40 m2

Com treure el màxim partit de 40 metres cuadrats.

"Esta vivienda de apenas 40 m2, que no había sido modificada desde los años 70, se reformó por completo para conseguir un apartamento bien distribuido y aprovechado, acogedor, luminoso
y alegre. Las artífices de este reto fueron las arquitectas de interiores Susana Sendín y Margara Briales del estudio de interiorismo Briales & Sendín. Lo primero que hicieron fue vaciarlo por completo para poder partir de cero en el proyecto. Como era un piso pe­queño e interior, el planteamiento de base fue aprovechar la luz que entraba por el único ventanal para iluminar toda la vivienda. Tiraron los tabiques que separaban cocina y salón y dormitorio y revistieron todo de blanco: paredes, suelo y techo. En el suelo utilizaron una tarima que, sin restar luminosidad, pues está pintada de blanco, trasmite la calidez de la madera. En cuanto a la distribución, mantuvieron independientes el dormitorio y el cuarto de baño y utilizaron el resto de los metros de la casa para proyectar un espacio común con tres ambientes para el salón, el comedor y la cocina.Para equipar la zona de estar se pensó en pocos muebles, pero muy funcionales, de estructura ligera y en tonos blancos y grises, con el contrapunto de toques verde lima (en la alfombra) que aportan alegría a la decoración de este espacio.
UNA COCINA MODERNA Y BIEN DISTRIBUIDA
El patrón de muebles ligeros y prácticos y el código de color blanco/gris/verde se mantiene también en la cocina, distribuida en un frente con mobiliario a medida en formica blanca con acabado brillante, interiores en gris y encimera tono lima. Los módulos de armarios altos y bajos, las gaveteras y los electrodomésticos encastrados es­tán pensados para aprovechar el espacio al milímetro. La cocina se completa con una barra, que funciona de office y además tiene una práctica zona de almacenaje para la vajilla que es accesible desde el lado de la cocina y queda oculta con un gran panel verde lima des­de el lado del salón. Las tres lámparas suspedidas del te­cho sobre la barra ayudan a marcar la separación de zonas.
UN DORMITORIO Y UN BAÑO MUY ACTUALES
El dormitorio se separa de la cocina por una gran mampara cubierta con un vinilo de motivos vegetales. De este modo se permite la entrada de luz sin perder intimidad. Un gran armario de 3 metros, una cama de matrimonio y dos estantes que funcionan como mesillas conforman el mobiliario. En el cuarto de baño, distribuido para aprovechar al máximo el espacio y poder encajar la lavadora, se consiguió una estética muy moderna al alicatarlo en tres tonos de grises con azulejos con textura de cemento. Para aligerar se optó por una mampara de cristal para la ducha y estantes del mismo material sobre la lavadora. Además, se eligió un mueble bajolavabo de líneas rectas y diseño sobrio y actual."

Tot l'article aquí

Related Posts



4 comentarios:

Annita dijo...

Es genial!!!!! muy bien aprovechado, si señor!!!

C dijo...

M encanta!!!
que mono!
Bon dia wapa!!!!!!

eddom dijo...

Me encanta todo lo que hacen estas chicas! podeis ver más proyectos suyos en su web www.brialesendin.com, también tienen perfil en facebook que van añadiendo cositas

stretch mark removal cream dijo...

wonderful usage of limited space. Great work here