My Recipes - Tortilla de patatas - José Andrés

En aquesta nova secció us escriuré algunes de les receptes que hem cuinat i ens han agradat, perquè tots aquells que les hagueu degustat les pogueu fer ;)
Començarem amb un clàssic de casa, la truita de patates del J!
Mmmmmmmmmm que bona!!!!

TRUITA DE PATATAS by José Andrés

(para 4 personas)

2 tazas y 1/4 de aceite de
oliva virgen extra
1/2 kg de patadas, peladas.
cuarteadas y contadas en
rodajas finas (unas 4 tazas)
2 cucharaditas de sal
1 cebolla, pelada y cortada
en rodajas (aprox. 1 taza)
6 huevos grandes

Calienta dos tazas del aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Sabrás que está listo para freír (135 grados) cuando, al echar en él un trozo de patata salte un poco. Una vez caliente, echa las patatas y fríelas por ambos lados hasta que queden doradas y los bordes ligeramente crujientes (unos 10 minutos). Aparta la sartén del fuego, escurrelas patatas y reserva el aceite. Sazona las patatas con media cucharadita de sal y resérvalas.
En otra sartén, calienta a fuego medio-lento el aceite reservado
de la fritura de las patatas (todo menos tres cucharadas). Añade las rodajas de cebolla y rehógalas hasta que se doren ligeramente sin llegar a quemarse (unos 8 minutos). Escurre la cebolla y resérvala.
Casca los huevos en un bol y bátelos tres o cuatro veces. Añade la patata y la cebolla junto con la cucharadita y media de sal restante y bátelo todo. En una sartén de 15 cm. de diámetro, pon tres cucharadas del aceite reservado de la fritura de las patatas y caliéntalo a fuego medio. Cuando el aceite empiece a humear, vierte la mezcla de huevo, patata y cebolla a la sartén.
Mientras lo haces, bate enérgicamente el huevo durante 10 o 15 segundos para garantizar su consistencia. Después, empieza a cuajar la tortilla (unos 30 segundos) sin agitarla. Baja el fuego y deja que la mezcla siga cuajando durante unos minutos. Dale la vuelta a la tortilla cuando veas que los bordes están hechos pero el centro sigue estando blando. Coloca un plato sobre la sartén y dales la vuelta sin separarlos, de forma que la tortilla se vuelva sobre el plato, con el lado crudo hacia abajo.
Si la sartén parece seca, añade un par de cucharadas de aceite
Vuelve a echar la tortilla a la sartén, deslizándola desde el plato, con el lado crudo hacia abajo. Cuájala por este lado durante un minuto y sírvela inmediatamente.

Related Posts



3 comentarios:

C dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
no m estranya que diguessis que m agaradria el post!!!! he salivat en dos segons!!!!
:)
TREMENDAAAAAAAAAAAAAAA!

Sandy Leonard Snaps dijo...

Mmmm. Tengo hambre. Me gusta mucho su blog. Saludos desde Boston.

Sandy Leonard Snaps dijo...

Mmmm. Tengo hambre. Me gusta mucho su blog. Saludos desde Boston.